sábado, 4 de agosto de 2012

Inmortal

A veces pienso sobre el sentido de la vida.
Me gustaría poder entender quién soy realmente, dónde voy, cuál es mi misión aquí. 
Tengo que sentir que mi existencia vale la pena. Que ayudo a que algo mejore, a que algo vaya bien. 
A lo mejor, sentirme en medio de una cadena de personas, que unidas por la misma causa, luchan por algo. 
Quizás, todo esto sólo sea fruto de una decisión que todos tenemos que tomar en algún momento. Qué estudiar, a qué dedicar nuestro tiempo. 
Yo aún no encontré el motivo de mi felicidad. No encontré ese algo que me llene, que me satisfaga. No encontré aún algo con lo que pueda ayudar a los demás, algo con lo que sentirme útil. 


Y creo que esto se debe a que aún no sé quién soy realmente. Qué hago aquí? Qué cosas debo hacer? Que será mi vida? 
Y puede ser que sea miedo lo que siento. 
Puede ser que me asuste pensar que otra etapa se acaba, que mi infancia queda totalmente atrás, que me deja sola con ese proyecto de mujer que aún no se ha consolidado. 
Sola, sin sentirme especial en nada, sin creerme "buena" en ningún campo, en ninguna materia. 

Me indigna ver la gente que no lucha, que se da por vencido incluso antes de intentarlo, que no quiere mejorar el mundo, porque no cree que sea posible. 
Mi problema es otro. Creo que se puede cambiar el mundo, que entre todos podemos, pero me siento muy pequeña dentro de él. 
Y me da miedo no ser suficiente, no dar la talla, no estar a la altura. 
La vida es eso que se resume en infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez y muerte. Todos nos parecemos en eso. Todos morimos.
Y quizás, ahora me doy cuenta, que eso es lo que realmente me da miedo. Morir. 
Sé que todos vamos a morir, así es la vida... No es el simple hecho de morir lo que me asusta. 
Lo que realmente me da miedo es pensar en morir y ser polvo. Que sólo queden de mí los huesos que hoy forman mi cuerpo... 
Una vez alguien me dijo: "las personas nunca mueren siempre y cuando otras la recuerden"
Pero qué pasa si a mi nadie me recuerda? Qué pasa si no soy capaz de ser importante? 
No digo importante como Picasso, o Becquer. Yo no soy un genio. 
Cuando digo importante me refiero a importante para alguien
Me gustaría poder tener la certeza de que alguien va a llorar por mí, que alguien me va a echar de menos cuando no esté. Me gustaría saber si alguien recordará algo de lo que yo dije o hice, como hago yo con algunas otras personas que ya no están. 
Creo que si pudiera saber eso, sabría que mi vida ha valido realmente la pena. Que no habría sido una continua rutina. No habría sido una vida ordinaria. 
Porque habría tocado un corazón, y me habría hecho un huequecito en él. 
Porque así, y sólo así, me habría hecho INMORTAL.

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente nadie, incluso los grandes filósofos y pensadores de todos los tiempos, han encontrado un porque a nuestra existencia, pero lo que sí tengo claro es que nuestro papel en la vida es sufrir, y morir si es preciso, por toda esa gente que te quiere y a la que tú quieres.

    Respecto al tema de la muerte y el olvido de la persona, tus acciones y el hecho de que alguien se dé cuenta de cómo eres, es lo que te asegurará que la gente no olvide quién era Lucía Bayon. Desde mi punto de vista no debes temer por eso, porque aunque seas muy joven, tus amigos y sus descendientes conocen y conocerán la hermosa persona que eres y también la gran voz y la gran inteligencia que tienes. No tengas miedo de algo que no ocurrirá.

    Ha sido una reflexión muy buena Lucy, sigues impresionándome, un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. La luz deja huella, y vos sos pura luz mi vida! Te ama tu tiíta.

    ResponderEliminar